Políticas de Publicación

 

El presente documento forma parte de los Términos y Condiciones Generales de uso del sitio CLASIFICADOS.ELDEBER.COM.BO. El usuario habiendo aceptado los Términos y Condiciones de uso del sitio señalados en el momento de su registro, acepta en conformidad las políticas aquí contenidas.

 

Queda expresamente establecido que CLASIFICADOS.ELDEBER.COM.BO no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. CLASIFICADOS.ELDEBER.COM.BO no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los usuarios, así como de la capacidad para contratar de los usuarios o de la veracidad de los datos personales por ellos ingresados.

 

Cada usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

 

CRITERIOS PARA LA  APROBACIÓN DE UN ANUNCIO:

 

1. CONTENIDO DE TEXTO:

Se entiende por contenido de texto a la descripción escrita de los bienes o servicios ofrecidos como demandados. Dicho contenido será aprobado siempre y cuando no viole los derechos de propiedad ni alguna disposición de los Términos y Condiciones Generales o ley aplicable en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, incluyendo las siguientes disposiciones, pero sin limitarse a las mismas:

a)    Toda palabra utilizada en la descripción textual del anuncio deberá estar relacionada en forma específica con el artículo ofrecido. Se prohíbe la utilización de palabras que no tengan relación alguna con el artículo ofertado para manipular a los usuarios o buscadores de Clasificados El Deber y/o para generar tráfico hacia dicha publicación.

b)    Dicho contenido deberá tener relación directa con la categoría a la cual pertenece el bien o servicio a ofertar. Queda prohibido publicar productos o servicios en categorías que no corresponden.

c)    No está permitido el uso de lenguaje blasfemo o vulgar. Éste incluye también el lenguaje de naturaleza racista, detestable, sexual u obsceno en un área pública. La aplicación de esta política se extiende a las publicaciones, preguntas y/o respuestas.

d)    Se prohíbe la publicación de los siguientes servicios, artículos y/o requerimientos:

                         i.         Cualquier tipo de arma de fuego, municiones, replicas, armas blancas o punzo cortantes, objetos de interés militar, material explosivo, armas de balines, armas de aire comprimido, silenciadores o cualquier otro objeto que se anuncie como apto para ser usado como arma o incitando a un comportamiento violento con su utilización.

                        ii.         Estupefacientes, drogas, alucinógenos o cualquier tipo de sustancia no permitida por las leyes en vigencia ni los utensilios para su uso modificación, proceso o consumo. Se incluye en esta restricción, cualquier artículo que promueva o incite a su producción, consumo o distribución.

                       iii.         Artículos relacionados con la policía.

                      iv.         Anabólicos y esteroides.

                       v.         Oferta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos.

                      vi.         Animales, pieles de animales y fauna salvaje o especies en vías de extinción controladas por las leyes en vigencia.

                     vii.         Servicios de desbloqueo de celulares reportados y/o equipos de comunicación.

                    viii.         Venta y/o compra de Documentos de identidad, como ser cédulas de identidad, pasaportes, licencias de conducir, certificados de nacimiento, tarjetas de crédito o débito, etc.

                      ix.         Avisos que carezcan de seriedad y sean objetivo de burla.

                       x.         Avisos que denigren la integridad de una persona natural y/o jurídica.

e)     Queda prohibida toda publicación de avisos que contengan los siguientes términos (Ley N° 045 Contra el racismo y toda forma de discriminación):

                         i.         Empleada doméstica: El término correcto es "Trabajadora del hogar".

                        ii.         Discapacitado y persona con discapacidad: El término correcto es "Persona con capacidades diferentes".

                       iii.         Solicitar un servicio o brindar un servicio que indique "Preferencia estudiante" o "Sin hijos" o "Matrimonio solo". El término correcto es: se solicita pareja, o personal femenino y/o masculino.

f)      No se podrán introducir caracteres numéricos al inicio del texto.

g)    El usuario deberá utilizar espaciado de palabras para no causar confusión en la comunicación que quiera realizar.

h)    Se prohíbe el uso de mayúsculas a partir de la quinta palabra o posterior a la primera línea de texto.

i)      Queda terminantemente prohibida la publicación de avisos que establezcan comparaciones con otros usuarios o con avisos de terceros o bien contengan información referida a otros avisos (nombres, apodos, precios, cantidades, etc.).

j)    Para las empresas que deseen publicar su cambio de dirección, su anuncio minimamente debe ser con DESTAQUE 3.

2. CONTENIDO GRÁFICO:

Se entiende por contenido gráfico a la fotografía o imagen de los bienes o servicios ofrecidos como demandados. Dicho contenido será aprobado siempre y cuando no viole los derechos de propiedad ni alguna disposición de los Términos y Condiciones Generales o ley aplicable en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, incluyendo las siguientes disposiciones, pero sin limitarse a las mismas:

a)    Toda imagen utilizada deberá estar relacionada en forma específica con el artículo ofrecido. Se prohíbe la utilización de imágenes que no tengan relación alguna con el artículo ofertado para manipular a los usuarios buscadores de Clasificados El Deber y/o para generar tráfico hacia dicha publicación.

b)    Dicha imagen deberá tener relación directa con la categoría a la cual pertenece el bien o servicio a ofertar.

c)    No está permitido el uso de imágenes que dañen o denigren la moral y las buenas costumbres.

d)    Sólo se podrá colocar una imagen por anuncio destacado; dicha imagen será publicada en la web en su forma original y en la edición impresa de Clasificados El Deber será publicada en escala de grises (blanco y negro).

e)    No se podrán colocar imágenes en la sección de Contactos ni en cualquiera de sus subsecciones.

f)     El tamaño mínimo de la imagen o fotografía deberá ser de 800x600 pixeles, únicamente en formato .JPG o .JPEG. y no deberá pesar más de 4 MB.

3. PUBLICACIÓN:

a)    Los anuncios clasificados serán publicados tanto en la edición impresa de Clasificados El Deber como también en el sitio web http://clasificados.eldeber.com.bo. La duración de publicación en el sitio web será de 3 días a partir de su fecha de publicación en la edición impresa.

b)    No se podrán colocar avisos solamente para la web.

c)    El usuario podrá programar la publicación de sus anuncios hasta un tiempo máximo de 30 días a partir de la fecha de su creación.

d)    La publicación en día Domingo tiene un recargo de Bs. 1.

e)    La hora de cierre para realizar el pago de todo anuncio clasificado es a las Hrs. 19:00 del día anterior de su publicación. Pasada la hora, no será publicado el anuncio y el usuario recibirá una llamada y/o correo electrónico para reprogramar la(s) fecha(s) de publicación.

f)     Una vez creado el anuncio, éste estará en la sección de borradores en la cuenta del usuario durante 30 días, hasta programar la fecha de publicación y proceder al pago.

g)    Desde la creación hasta la publicación de los anuncios se considerarán los siguientes estados:

                         i.         Anuncio en borrador: Son todos los anuncios creados hasta el paso 4 sin haber elegido alguna forma de pago.

                        ii.         Anuncio pendiente de pago: Son todos los anuncios creados que deben ser pagados por el usuario.

                       iii.         Anuncio en espera de aprobación: Son todos los anuncios pagados por el usuario que se derivan a la unidad de moderación de avisos para ser aprobados y publicados en la fecha programada. En este caso, se podrán dar los siguientes eventos:

ž Que sea aprobado el anuncio y publicado en su fecha.

ž Que sea modificado parcialmente y publicado en su fecha.

ž Que sea rechazado.

                      iv.         Anuncio aprobado: Son aquellos anuncios que son aprobados (de forma directa o por modificación parcial de contenido) por la unidad de moderación de Clasificados El Deber y se publican en su correspondiente fecha.

                       v.         Anuncio rechazado: Son aquellos anuncios que no cumplen con las políticas de contenido textual o gráfico. En este caso la unidad de moderación se pondrá en contacto con el usuario para editar el anuncio y reprogramar la(s) fecha(s) de publicación en caso de ser necesario.

h)     El orden de aparición de los anuncios en clasificados.eldeber.com.bo depende de la fecha de su publicación y del nivel de destaque que haya pagado el anunciante por el mismo.

 

4. FALLAS DEL SISTEMA

Los Usuarios NO podrán imputarle a CLASIFICADOS EL DEBER responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. CLASIFICADOS EL DEBER no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema o algún aviso, puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a CLASIFICADOS EL DEBER; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. CLASIFICADOS EL DEBER no será responsable por ningún error u omisión contenido en su sitio web.

 

5. MEDIDAS APLICADAS POR CLASIFICADOS EL DEBER

CLASIFICADOS EL DEBER podrá editar, modificar, desactivar y/o eliminar anuncio(s) y/o usuario(s) que incumplan las políticas especificadas en párrafos anteriores o la ley vigente, sin que de esto cree ninguna obligación de resarcimiento a favor del usuario, ni reembolso del dinero incluso en caso que haya adquirido un destaque.

  • TU PAGO 100% SEGURO
  • mastercard
  • visa
  • american express
  • pagosnet
  • tigo money